1 de noviembre de 2007

pirámide

la presentación de daft punk estuvo increíble, cualquier intento de describir el espectáculo quedaría corto ante la majestuosidad. lo que haré es relatar mi perspectiva y experiencia del concierto, lo demás lo dejaré a su criterio.

tenía nervios, emoción, expectativa de este show, el estómago tenía esa sensación tan característica de la espera de un evento de esa magnitud, mismo sentimiento que se incrementaba al pasar de los minutos, culminando en una pirámide luminosa y dos robots que al final de todo son humanos.

salí un poco tarde de estas instalaciones oficinistas, para ser mas específicos, alrededor de las 7 de la noche, combinado con el caótico tráfico de la ciudad fue una mezcla perfecta para incrementar la tensión, hubo un ligero cambio de planes ya que el transporte original iba a ser subterráneo para evitar todo el alboroto que se esperaba a nivel de cancha con tantos automóviles que entorpecían el paso, la salida de paseantes debido al puente de día de muertos fue un factor más que se junto al caos del tráfico vehicular.

llegamos tarde y no pude ver a sussie 4, no era un grupo que muriese por ver, hubiera sido un buen detalle para empezar la noche, pero no hizo mella en mis ánimos robóticos, como mis compañeros de trabajo no tenían boletos de pista me separé del grupo en busqueda del gama y compañía, los encontré cerca de la consola de audio.

el éxtasis comenzó al apagarse las luces y escucharse unos ligeros sonidos y comunicaciones, la gente alzó su voz en una serie de gritos ensordecedores, aplausos y silbidos, de ahí todo es inexplicable, como mencionaba todo lo que pudiese llegar a comentar quedaría corto, daft punk, música, luces, leds, pirámide, gente, disfraces, baile, brincos, colores, etcétera.

el monstruo de las mil cabezas fue apaciguado mas no acallado por el electrorock de los robots franceses. mezclaban bases de una canción con la música de otra creando así una atmósfera de hit tras hit, una éxito tras otro, el ambiente nunca decayó se mantuvo a tope, los diseños de las luces no dejaban de sorprender, cuando pensabas que no se podía hacer algo mejor te dejaban boquiabierto.

la despedida con los trajes delineados de rojo hizo que se cerrara con broche de oro. falto tiempo, otras dos o tres horas mas, dejan con ánimos de verlos por horas y horas. tomaron un poco de cada uno de sus álbumes homework, discovery y human after all, al bajar el volumen durante "arround the world" se pudo oír a la concurrencia (yo incluido) cantando a todo pulmón.

el único detalle oscuro de la noche fue un tipo que vomitó justo detrás de mi, no exactamente en mi espalda, fue algo como de rebote, del suelo a la parte trasera-baja de mis pantalones, al voltear a ver que era lo que ocurría solo pude ver a un individuo completamente perdido tirado en el piso, siendo ayudado por sus acompañantes los cuales tuvieron que sacarlo tomándolo de sus extremidades, lo peor es que esto ocurrió a los 20 minutos del comienzo, que mala pata, tanta espera para perdértelo y no solo él también sus amigos que tuvieron que salir para ayudarlo.

en conclusión solo puedo decir que sigo con una sonrisa en la boca, un beat en mi tambor interno.

imágenes aquí: http://www.tono.tv/wordpress/?page_id=364

1 comentario:

Alma dijo...

Me lo perdí y es una de las cosas que más lamento de todo el año. Ojalá que regresen pronto (lo dudo, pero tengo la esperanza). Y en cuanto al festival de la chela, Iggy Pop!!!!! suena increíble, creo que valdrá la pena.