15 de noviembre de 2007

gripa o gripe

en momentos como este es cuando uno se da cuenta de lo afortunado que es, por mas que me preocupe de nimiedades y cosas superficiales no se compara con las verdaderas penurias que tienen que pasar algunas personas en sus vidas cotidianes.

el lunes fui a visitar a cierta prima que esta-estaba enferma de gripa y yo confiando en mi sistema inmunológico creí que sería dificil que contragera dicha enfermedad, pero no, no fue así, al contrario caí mas rápido de lo que pensaba, para el día siguiente ya tenía los primeros sintomas, a los cuales no traté con la debida atención y se convirtieron en una gripa mas fuerte de lo que pensaba. ayer miércoles todavía acudí a laborar pero tuve que regresar a mi casa porque la enfermedad no me dejaba continuar con mis actividades.

caí en cuenta de cuan caro pueden ser los servicios médicos y las medicinas. que como lo mencionaba anteriormente soy afortunado al poder pagarlos, no con tanta facilidad pero con cierta holgura, pero me ponga a pensar en las personas que no tienen estas facilidades, que en el caso de nuestro país son muchas, como una simple gripa o una infección estomacal puede evolucionar en algo más grave.

suerte también que tengo la oportunidad de faltar al trabajo para reponerme, cuando otras personas en caso de no trabajar no comen o no comen sus hijos.

la única recomendación que puedo hacerles en esta época de frío invernal junto con frentes fríos es que comn muchas frutas con vitamina c (limón, naranja, mandarina, guayaba), que se abriguen bien, que eviten los cambios bruscos de temperatura y en caso de que tengan la oportunidad económica se vacunen.

No hay comentarios.: