22 de octubre de 2007

oktoberfest y el nuevo cine mexicano

después de un par de días agotadores y frustrantes me rendí a la diversión un tanto para desestresarme y otro tanto para no perder la costumbre de fin de semana.

un amigo me hizo la invitación para ir a una recreación región 4 del famoso festival alemán de la cerveza y no pude negarme a degustar esta bebida de dioses.

no hay mucho que agregar, una noche colonial en torno a la cerveza, comer salchichas, beber cerveza con alto contenido etílico y gran sabor, solamente eso. lo único que no sabía es que a los germanos les gustara tanto bailar música guapachosa.

después de esta gratificante actividad fui invitado al cine, tras mucho cabilar la decisión fue tomada, la película "hasta el viento tiene miedo", todo menos miedo, la misma actriz de la mitad de las películas hechas en nuestro país, martha higareda que siempre actua de ella misma, no tiene ningún matiz ni cambio, una historia que posiblemente para el año en que fue estrenada la primer versión causó un poco mas de impacto, pero la historia es un tanto insulsa y falta de credibilidad, muchos desnudos injustificados (no muchos, mejor dicho todos), seguramente para atraer a un público adolescente pero que no tiene una razon de ser dentro de la historia y un final que deja un sentimiento que algo faltó.

ya recuerdo porque no me gusta la mayoría del cine hecho en este país ¿dónde está el verdadero talento? ¿dónde están los directores arriesgados y propositivos? yo se que no se requiere un gran presupuesto para hacer algo que valga la pena ir a ver a la sala de cine pero no entiendo porque se gasta tanto presupuesto en películas que no tienen ninguna trasendencia.

lo bueno es que no falta tanto tiempo para poder ver en cartelera la nueva producción de rob zombie, una precuela de una zaga que a la mayoría de aficionados al cine de terror nos es familiar "halloween", veremos que se puede contar de un villano tan representativo como lo es michael mayers.

ya falta menos para daft punk!!!!!!!!!

1 comentario:

Lata dijo...

Mmmmm... tengo que decir que la versión original de esa película es una de las mejores pelis de sustos que he visto en mi vida. Claro, es mi opinión, por eso ni me gasté en ver la segunda, la cual, prometía ser un bodrio.

Yo estaba igual que tú hasta que tuve la oportunidad de ver "Párpados Azules" (chécala en febrero) y "Malos hábitos", esa en cartelera ahorita. Corre a verla. La fotografía es genial y el tema es muy bien tocado. Todo está muy bien, el casting es muy bueno (excepto la niñita monja, es decir, cuando era pequeña la monja, no se parece nada a la grande). Pero me gustó mucho.

No hay que perder las esperanzas.
Saluditos