7 de octubre de 2007

dentro de lo que cabe

después de ser víctimas de la "confusión" por parte de los organizadores del evento de justice, de no informarnos que se trataba de un dj set cuando todos pensábamos que iba a ser un live, con todo esto decidimos ir y disfrutar del justice.

desde el momento que llegamos nos percatamos de lo que sospechabamos, el lugar estaba atestado, los revendedores hacían su intento de conseguir mas boletos, mismos que vendieron en $1200 pesos (lo cual se me hace un absurdo, mueran los revendedores), otros intentaban conseguir boletos, ni uno sobraba en las taquillas. al entrar unas chicas sellaban las mejillas de las personas mayores de edad que fueran a consumir bebidas alcohólicas, para esto tenías que demostrar con una identificación que los 18 años quedaron atrás (a mi no me pidieron nada, simplemente me sellaron y me dejaron pasar, mientras mis acompañantes mostraron sus credenciales a mi solo me dijeron "a ti ni te pido pasale" ¿acaso me veo tan viejo? las chicas con las que iba mar y yuni son de mi misma edad y en un caso, un año mas grande).

pasando las segundas puertas confirmamos que no sobraba espacio para nadie mas, el lugar estaba repleto, la cerveza carísima, para ser mas específico $30, mucho dinero para un trago de 300 ml. por lo que no ingerí alcohol en esta ocación.

el primer par de dj hicieron su aparición pasadas las 10 de la noche trataron de calentar a la gente que se congregaba en el recinto, lo lograron por una hora (hora y media máximo), al alcanzar las dos horas de duración de su acto, rebasada la media noche la gente reclamaba entre rechiflas y gritos que el dueto francés subiera al esenario. este set pasó sin pena ni gloria, lo hicieron bien, simplemente bien aunque demasiado largo.

una vez terminado esto justice saltó al esenario, la cruz encendió su luz, la gente gritó frenética, todos trataban de llegar al frente para tener una mejor visión, el calor provocado por la cercanía de los cuerpos era excesivo y los empujones para tratar de avanzar no se hicieron esperar, a tal grado que mar y yo decidimos retroceder un poco a un lugar donde hubiera aire fresco. pusieron play a los beats duros y sucios, con canciones de sus paisanos daft punk, algunos otros de los chemical brothers, unos mash ups de ellos mismos, se llegó hasta al rock de rage, siendo los momentos más importantes fueron cuando se escucho "we are your friends", "killing in the name", "d.a.n.c.e.", waters of nazareth", se despidieron solo para regresar con las campanas de daft punk sonando de una manera descomunal y "thunderstruck" lo cual terminó con todas mis energías.

una fiesta caracterizada por el baile, el sudor, el calor, la falta de cerveza, gente muy joven, gente conocida (zuly y acompañantes, barbas, paola), buena compañía (yuni y mar), mucho ruido, cansancio y ya.

no era lo que esperaba, pero realmente superó mis espectativas. me pregunto ¿si el público explotó de esa manera con justice no se que esperar para el 31 de octubre con daft punk en el palacio? solo queda esperarlos.

fotos de justice aquí http://www.tono.tv/wordpress/?page_id=328.

No hay comentarios.: