28 de septiembre de 2007

tempestad

yo pensé que el clima iba a mejorar, el astro rey hizo su aparición en lo alto del cielo azul, el calor de ciudad volvía, habíamos dejado atrás el caos de las inundaciones, el tráfico iba a ser igual de caótico que siempre sin caer en el apocalíptico tráfico que nos trae la lluvia y lo estupidizante que suele ser para algunos conductores.

pero al despertar noto que se oye el caer de las gotas en el techo, el frio es un tanto más fuerte que en los días previos, el güero no se asoma, se esconde detrás de la barrera de nubes grises y cargadas de agua la cual dejan caer sobre el pavimento, cabezas, autos.

i´m singing in the rain
just singing in the rain.....

aunque no sea un fanático alocado del calor citadino y use gafas oscuras al percatarme que los rayos luminos están en su máximo apogeo, debo decir que tampoco lo soy de este clima que bien podría ser parte de ciudad gótica o de londres, este mismo clima con el cual solo invita a quedarse en casa viendo filmes con una taza de chocolate caliente.

¿por qué le llaman "tormenta tropical"? cuando imagino algo del trópico regularmente viene a mi mente la playa, chicas en bikini, lentes de sol, piñas coladas, camisas floreadas, bebidas con sombrillas, arena y samba. algo diametrálmente opuesto a lo que esta invadiendo nuestra ciudad capital, lluvia, frio, carencia total de rayos solares.

espero que el clima cambie pronto y que regresen los días mejores. si no lo hacen, esten concientes de que su pequeña o gran contribución al cambio climático y calentamiento global esta entregando resultados.

1 comentario:

Lata dijo...

Buena pregunta... muy buena pregunta.

¿Tormenta tropical? Como una piña colada...