3 de diciembre de 2007

my idea of fun is killing everyone

el cansancio del fin de semana se me nota por todos lados, no descansé aunque dormí temprano ayer, mi cuerpo me duele, las pantorrillas, los brazos, el cuello, el abdomen, pero todo valió la pena, no me puedo quejar de la causa de mis múltiples achaques, el haber estado en la presentación de grupos que no había tenido la oportunidad de ver.

no llegué temprano por el tráfico sabatino de nuestra hermosa ciudad capital, pasé a casa de M y de ahí nos fuimos al estadio azteca, por la hora en que llegamos no tuvimos la oportunidad de ver a pastilla, hubo un altercado entre M y una señorita representante de la justicia y buscamos un cajero ya que nadie sabía donde se encontraban, hecho eso fuimos al escenario azul a contemplar la presentación de 6 million dollar weirdo, donde se vio que es realmente el R&R con un vocalista que es todo un front man, haciendo prender a la gente que ahí se encontraba, sin dejar pasar un pequeño chascarrillo acerca de los “emos”, su muy particular visión del mundo y sus flequitos.

me levanto y el anhelo de volverte a encontrar se convierte en desconsuelo y en insana ansiedad...

Una serie de problemas técnicos hizo que la participación de the grand national fuera disminuida y cortada a una canción de concluir, el representante de la producción que se encontraba en ese escenario fue masivamente abucheado, el grupo claramente apoyado y aplaudido pese a la poca concurrencia que reunieron, bien por ellos.

la tarde siguió al igual que la cerveza, fue el turno de quiero club, emocionaron a la gente con canciones de su disco, tocaron los sencillos, buena presentación pero no de una manera increíblemente destacable, no hubo mucha variación en las canciones, sonaban igual que en el disco, no en cuanto a calidad sino a creatividad sobre el escenario y una guitarrista que parece una chica de 15 años. eso sí, se ve que se divierten al momento de desempeñar su trabajo, mucho grito y distorsión.

no hay futuro y se que es duro ver que no queda mas...

uno de los actos que mas disfruté fue el de plastilina mosh, ejecutaron todos sus éxitos, hasta la canción "naranjada" la cual no pensé que fueran a tocar, entré en la multitud dejando a mi acompañante sola solo por un momento, probé que todavía tengo fuerzas para el baile, el slam, pogo, mosh pit o como le quieran llamar. jonas y rosso fueron acompañados en el escenario por una serie de músicos, los cuales hicieron de su participación algo digno de recordar. muy buenos, que bueno que esperé hasta ésta vez para verlos, no me arrepiento, están en su mejor momento.

happy like a children in a sunny playground...

vimos a !!! banda cuyo nombre es impronunciable y se ha simplificado en decirle chk chk chk, música bailable, pulir el piso, diversión, brincos, gritos, bailamos hasta cansarnos, se comprobo que se puede hacer música divertida con guitarras y baterias. el vocalista sabre poner a bailar a los asistentes, divertido.

comimos unos tacos de canasta cuyo precio fue inflado hasta las nubes como suele ocurrir en festivales de esta índole, vimos el comienzo de nsmpsm (no somos machos pero somos muchos) pero sentimos que no era un acto para un lugar tan grande, buenos pero no terminaron de convencerme ahí, sigo pensando que son mejores en un lugar mas chico como la victoria y por primera vez en todo el día dejamos el escenario azul para ir al amarillo donde pensamos que estarían tocando los amigos invisibles, pero algo que no sabíamos es que cancelaron de último momento y sin avisar, por lo estuvimos esperando que algo sucediera, aprovechamos el momento para descansar un poco y relajarnos, también nos percatamos de la gran separación que había entre la zona general y la vip, la gente que como un servidor no adquirieron entradas exclusivas nos encontrábamos bastante lejanos del escenario, mala onda ya que fácilmente se pudo recortar la zona privilegiada y tener un mayor acercamiento.

pero nada de esto importó cuando subió a las tablas iggy pop and the stooges, una banda que esperé que se reunieran por mucho tiempo, con iggy a la cabeza, toda la energía y la presencia de un grande de la música contemporánea, el punk y el rock. Sin poses, sin apariencias, ni vestimentas engañosas, solamente una batería, un bajo, una guitarra y una voz ante todo un foro que gritaba y coreaba sus canciones, un tipo sin playera con edad suficiente para ser padre del 90% de los asistentes, pero con la energía de 20 jóvenes de mi edad, constantes baños de agua, bailes arrítmicamente incesantes, faltaron éxitos y falto tiempo, es difícil conceder tiempo a alguien que tiene una trayectoria tan larga como iggy y sus compañeros de guerra.

i wanna be your dog...

al final de todo un gratísimo sabor de boca.
buena compañía, buena música, buena cerveza, ¿qué más se puede pedir?

4 comentarios:

MaR dijo...

Excelente compañia que soy diría yo, jajajaja. Y esa policía se paso de verga....pero fiuuu, qué bueno que no nos corrieron ni nada así.

Lata dijo...

Ah, qué chida experiencia. Hace harto que no pasaba... he andado como loca... ¿qué pasó en qué examen? ya me perdí de mucho ..
Saluos, m.

licuado mental dijo...

cuando empecé a leer el post pensé que habías estado en una orgía.

gabriel dijo...

Hola Maus, en el intercambio navideño bloggero le das a :

McCOY - http://laplumadelmccoy.blogspot.com/

sé feliz.