6 de abril de 2010

16 años

yo sé que suena bastante trillado y repetitivo, que seguramente ya lo escucharon por la radio o lo vieron por la televisión, pero no importa.

el día de ayer se conmemoraron 16 añejos de la muerte de Kurt, es increible como vuela el tiempo, un 5 de abril de 1994 pusó una escopeta en su boca y jalón al gatillo terminó con la existencia de alguien que para muchos significa más que smell like teen spirit, más que el grunge en sí.

de la misma manera sé que la creación del ícono mediatico a partir de su muerte puede hacer creer a muchos que es un personaje sobrevalorado, pero no lo es. también sé que para muchos otros sigue siendo una imagen de la moda y de como esta devora todo lo que genera ganancias y ventas.

ese es el punto principal de la caida, la persona que es sobrepasada por su propia imagen, cuando la estrella termina con la persona común, para algunos la fama es tan pesada que puede llegar a acabar con el gusto por hacer las cosas.

es extraño hablar de alguien que personalmente nunca conocí y que posiblemente aunque viviera nunca hubiese conocido, pero que representa algo, que significa algo, que demostró que el sentimiento es más fuerte que las ventas, que el estrellato no es lo único que busca la gente, por lo menos no toda.

el mismo sentimiento que sentí en tres ocasiones más, un 29 de noviembre del 2001 cuando se fue un gran incomprendido y subvalorado victima del cáncer. la segunda un 8 de diciembre del 2004 cuando la radio anunció que un demente se llevaba a la guitarra más veloz del metal, y la más reciente el 6 de enero del año pasado cuando un stooge le dijo adiós a iggy.

son personas fuera de nuestra esfera personal, gente que está muy lejos de nuestro universo, pero que por alguna razón significan algo para nosotros, para algunos. que nos hacen ver la vida con un contexto diferente y que nos hacen mirar para otro lado que nos hacen creer que se puede llegar "ahí".

No hay comentarios.: