27 de mayo de 2010

familia burrón

el día martes 25 de mayo del presente año, la vida del caricaturista gabriel vargas llegó a su fin. no voy a poner una serie de datos de la vida de él, datos que fácilmente son encontrados en la wikipedia, sería caer en lo mismo que hicieron los diarios y que francamente no me llama la atención.

la familia burrón siempre ha estado en mi familia, desde que yo recuerdo, mi padre compraba las historietas, siendo una de las tantas lecturas de baño. mi padre es seguidor de la serie, de hecho más recientemente compró los tomos de libros que contienen las historietas.

gabriel vargas a través de sus personajes logró retratar a la sociedad mexicana, humildes pero sin caer en cursilerías, conviviendo en familia.

regino y borola hacían ver la vida tan fácil a pesar de sus contrariedades, lo que representa muy bien a cierta clase mexicana.

hace no mucho, fui a ver la exposición que montaron en el museo del estanquillo, acerca de gabriel vargas, ver a los personajes que me rodearon toda la vida dibujaron una sonrisa en mí.



No hay comentarios.: