18 de enero de 2008

de regreso

se que a la mayoría de la gente que por casualidades del destino pasa por este su humilde blog no le importa que me haya ausentado por tanto tiempo, la desidia se apoderó de mí y no pude escribir nada, esto aunado a que no había sacado las fotografías de mi cámara.

ahora empiezo mostrandoles las imágenes de mi viaje de fin de año al "df hecho playa", sí están en lo correcto, acapulco, mis pies viajeros, uno que otro animal y las curiosidades de este bello puerto, espero las disfruten.

1. carretera de ida, puente mezcala y río balsas abajo.



2. descanso en la alberca, relajación total del cuerpo y de la mente.



3. vista submarina, bueno, no submarina porque no es el mar pero si por debajo del agua, acuática.


3. yepa, la playa, la magestuosidad de un cuerpo de agua tan grande frente a mi (aunque ahí solo se ve la arena que podría ser de las playas de marcelo).


4. un curioso.


5. la prueba total del maltrato animal llevado a lo cotidiano y hasta vulgar, una de las cosas que amargaron mi viaje. pobre equino. foto tomada sobre la costera durante la caminata previa al cambio de año.


6. "lo que pasa es que la banda esta borracha". la playa llena de gente esperando el cambio de año, creo que había mas gente que en el día.


7. los fuegos artificiales que marcaron el brinco del 2007 al 2008. una experiencia diferente para mi, nunca había ido en estas fechas al puerto y es algo digno de disfrutarse.

7. la última-primera luna del año. como la sonrisa del gato de alicia en el país de las maravillas, esperemos que así le sonría al año que empieza.


8. el regreso tortuoso, pasando por el mismo puente sobre el mismo río que de la foto número uno. la vacación y el descanso se quedan atrás.


9. la tortura llevada a la modernidad, la carretera en 2 de enero. autos, muchos autos, tráfico carretero, accidentes, casetas, tráfico citadino, pero valió la pena por disfrutar un poco de sol y mar.


10. de regreso a mi hogar, cambiar el calor de la costa por el frío de las montañas, de la contaminación del mar a la contaminación del aire, del tráfico de la costera al tráfico de todos lados de la caótica "ciudad de la esperanza".

ahora viene la sección de curiosidades acapulqueñas.

a) no supe si esos platos desechables eran para comida de perro o de humano, en caso de que fueran para comida de gente ¿es para comer cachorros? buen método de mercadotecnia, mirada tierna, compra segura.
el perro tiene una nariz grande.


b) pobre niño del anuncio, con su disfraz de santa en pleno clima tropical, esta bien que la gente se acostumbra al clima pero que malos padres.


c) un hotel con nombre de prima, chiste muy local pero no importa. que bonita manera de sentir la navidad, este hotel cuenta con todo el espíritu navideño, tanto que se desborda con sus muros en forma de cascadas de luces de navidad, aunque solo enciendan la mitad de ellas.


d) acapulco es un lugar que vive de las necesidades del turista, saben de ello, por eso cuando vayas para allá y olvides tu teléfono celular no tienes de que preocuparte, aquí te rentan uno, hasta te dan el número.

1 comentario:

MaR dijo...

Maus, solo las chicas sacan fotos de sus pies en todo lugar al que viajen, ¡solo las chicas deben de hacerlo pies peludos!