la segunda persona es mi amiga y compañera de conciertos (bueno, solo dos) mar, por dos motivos que se juntaron en un gran festejo el día viernes, motivos:
1. se tituló, muchas muchas felicidades, aunque no me invitaste, felicidades ya que si dio tiempo en tu cuenta regresiva y lo ¡¡lograste!!.
2. que te fuiste a las tierras lejanas de los yunaited esteits, te vas pero volverás, suerte.
este es el preámbulo para narrar un poco de mi fin de semana que comenzó con la antes mencionada despedida de mar y celebración de su titulación en el mítico y hasta el viernes desconocido para mi "patrick miller" lugar de fiesta y diversión, lo heterogeneidad del tipo de gente, se podía ver gente que conocía este lugar desde siempre, bailarines atrapados en la cultura electropop undergroud de los 80, oficinistas con sus secretarias las cuales se veían un tanto molestas, gente que iba ahí a conocer un lugar "kitch" y personas como el grupo que fuimos los cuales no conocíamos este lugar, que habíamos oido hablar mucho de él y queríamos experimentarlo. y la homogeneidad radicaba en que todos los asistentes al lugar iban a lo mismo, a bailar y pasar un buen rato, dejando atrás poses, clasismos, todos bailabamos (algunos descubrimos a la bailarina exótica que llevamos dentro) como una gran masa al ritmo de los beat del euro trash, las luces destellantes y los rayos laser, respetando las reglas de los círculos de baile, se tiene que ir para entenderlos, para entender la cultura dancer. muy buen precio pacto, $30 pesos del águila por la entrada y $15 por la cerveza, toda una experiencia que me gustaria repetir.
el día sábado visité el museo con patas, mejor conocido como museo nómada que se encuentra en el centro histórico, cuenta con la exposición "cenizas y nieve" de gregory colbert, una muesta de la simbiosis entre animales y humanos, fotografías en tono sepia y videos, buena. en si lo que mas me llamó la atención fue la estructura que alberga al museo, hecha de bambú en su mayoría, un diseño interesante y sobre todo resistente.
de ahí fuimos al "españa" que está ubicado en la terraza del centro cultural de españa, tenía mucho tiempo que no asistía a este lugar, una fiesta amenizada por un par de dj´s, un poco mas fresa y con un poco mas de seguridad pero suave, el único inconveniente fue que la fuiesta termino a las 2 de una manera abrupta, pareció que bajaron el switch, regreso, tacos, lugares lejanos repartiendo gente. lo que mas valió la pena de todo el tour sabatino fue la compañía, gama que siempre es bueno verlo, pinol que tenía mucho tiempo de no saber nada de él y sobre todo de L que siempre es excelente compañía.
domingo de descanso simplemente.